Brain - Beauty - Bites
Una escapada a la naturaleza y recomendaciones para el coco, el pelo y el paladar
Aloooo, feliz lunes!
Sé que no hay prisa para procesar las cosas, pero este fin de semana asentó en mi algo que quiero que se quede. Me fascina la ciudad, vivir tres días en uno, tener mil opciones de planes y de humores, poder estar sola o acompañada y cambiarme de ropa dependiendo de la actividad, marcando así el tono de todos los modos que caben en 24 horas.
Pero la naturaleza…
La naturaleza es un bálsamo que lo único que te pide es que la busques y te abras a recibirla. Y a recibirte en ella. La naturaleza limpia los deseos, aclara la mente, relaja y enraiza el cuerpo, balancea la energía y sobre todo; te regresa a la esencia de lo que es importante.
La semana pasada fue un 24/7 de interactuar con todos los lados que me gustan y me importan de la vida. A veces siento que mi vida va más rápido que yo y sigo descubriendo maneras de hacer que vaya, o se sienta que va, más lento.
Para mi ir lento es sinónimo de tener tiempo para disfrutar, para identificar lo que está pasando y dejar que se te meta por los poros y transforme cómo eres y cómo te experimentas. La rapidez trae euforía, energía y detona dominós que dan vértigo y te hacen sentir una emoción enorme de estar vivo y de ver qué sigue, qué te va a pasar, qué oportunidades de experiencia se te van a presentar.
Cada vez que desbloqueamos nuestro celular y nos da la luz azul en la cara, esperamos o recibimos un mensaje, un mail, una noticia, una pregunta, una propuesta que detona un paseo de pensamiento. Rara vez, elegido. Y para mi, vivir creativo es saber crear a través de lo que haces, de cómo te mueves y cómo te sientes, situaciones que te hagan experimentar cosas que saquen tu esencia y tu curiosidad a pasear.
En la pantalla del celular, sólo pasa eso cuando nos tomamos el tiempo de cuidar y conscientemente elevar cómo estamos por dentro. No tener señal este fin de semana fue un recordatorio de la delicia que es que todos los estímulos vengan de dónde estás y de lo que está pasando enfrente de ti. Y eso, alentó el tiempo.
Me fui a Bahía Magdalena a acampar y ver ballenas con Akampa. Pagué el viaje hace mucho sin saber bien qué era porque me invitó Sara y en ella confío con los ojos cerrados. ‘‘Ballenas en febrero con Sara’’ sonaba como una gran idea. Cuando se acercaba la fecha saltaban mil temas que bloqueé porque sabía que tenía que ir, aunque no sabía por qué.
Fui y entendí desde el primer día por qué tenía que estar ahí. Fue un recordatorio de no cuestionar con la mente las decisiones que tomaste con la intuición. Siempre todo hace sentido a futuro y hay que tener paciencia para que ese sentido se revele. Nadar como las ballenas, tranquilas, llenas de magia, sintiendo las frecuencias y guiándose por ellas, saliendo a respirar y retirándose con gracia.
Este año tengo ganas de comerme la vida y al mismo tiempo pausar a disfrutar el camino, lo que pasa y a los que me acompañan. Hoy empezamos la primera edición de Creative Healing Camp y mi emoción de conocer al grupo, sus proyectos y poder nutrirlos en comunidad es otro nivel. Creo que lo opuesto del estancamiento es estar y sentirte conectado con tu vida y con lo que sabes que viene en camino. Hacerlo en compañía y al mismo tiempo saber que mucho depende sólo de ti y de tu diálogo y proceso interno, es también un energizante natural.
Hablando de energizantes, aparte del café, hace poco descubrí uno que he estado tomando diario y lo AMO. Pasemos a la parte de recomendaciones prácticas.
BRAIN: Este sustituto de café herbal de Anima Mundi está espectacular. Está lleno de ingredientes y adaptógenos para elevar tu energía y tu humor de manera natural. El sabor es más que soportable (a mi me encantó) y lo puedes endulzar con stevia, azúcar de coco o miel de maple. Siempre hay que tomar o comer cosas alcalinas antes de tomar café, ya que su efecto en el cuerpo es ácido y lo primero que debe de entrar al cuerpo es algo alcalino. Piensa en fruta, agua con limón y en este caso, un drink que no tiene cafeína y que puede elevar tu estado sin darte temblorina y aplazando la delicia y efecto del café.
La manera ideal de prepararlo es con un poco de leche de coco, almendra o macadamia. Lo he probado con las tres y con todas sabe bien. Lo puedes preparar con mitad agua hirviendo y mitad leche para después poderte tomar un latte sin saturarte de leches vegetales. Se me hace una manera super fácil de agregar adaptógenos a tu dieta. Y como muchos ya nos preparamos un drink en la mañana, es fácil agregarlo como ritual a tu rutina. Esta marca me fascina, acabo de pedir más cosas para probar y te voy a ir platicando qué tal. Otras veces agrego ahí mi dosis de colágeno y sabe igual pero mucho más cremoso, pasemos a la clave del pelo y cremosidad.
BEAUTY: Tomar colágeno es sinónimo de que te crezca el pelo, te mejore la piel, te crezcan uñas fuertes y sanas y apoyes a que tus huesos tengan buena salud. El colágeno tomado de manera constante hace maravillas. Siempre quise tomarlo diario y no sabía cómo porque rara vez hago smoothies caseros (me gusta salir por ellos y que se sientan como un treat). Pero estoy decidida a probar sus efectos y si como yo, quieres que te crezca el pelo mientras tienes muchos otros beneficios, te comparto como porfin pude hacerlo parte de mi día a día.
Preparo mi café o matcha de todos los días y en la leche mezclo muy bien dos scoops de colágeno. Estoy usando la maquina para espumar leche de Nespresso porque es fácil pero si tienes una prensa francesa, también puedes espumar la leche ahí. Solamente pones la leche caliente, agregas los scoops y mezclas muy bien haciendo pumps con la maquina. Se espuma increíble y sabe muuuuy bien.
Estoy usando el colágeno silver de Sesen que es el colágeno de México de confianza. Nada de esta página está sponsored, son cosas que uso, confío y amo. Le conté a Mariel, la fundadora y amiga mía que iba a recomendarles esto y me regaló un código de descuento para tu compra: MARGUGA10.
Cuando pruebo algo nuevo que busco resultados evidentes, me gusta tomarme una foto el día 1 para comparar con el tiempo el progreso. Así que en unos meses podremos ver cómo me crece el pelo. Vi los resultados de una amiga y eso me inspiró demasiado a si tomarlo diario.
BITES: Esta semana el reto y propuesta alimenticia va a ser muy fácil pero muy efectivo: MASTICAR BIEN.
Masticar bien es de los primeros pasos para practicar la alimentación consciente. Te ayuda a identificar cuando estás satisfecho, a probar e identificar los sabores y texturas conscientemente (esto te hace un mejor Self Chef). Y mientras mejor masticas, mejor digieres. Esto quiere decir que vas a sentirte más liviana, que vas a sacar de tu cuerpo lo necesario con mayor facilidad y también tiene efecto directo en cómo se ve tu piel. Mejor digestión es sinónimo de mejor piel y es muy visible.
Tomar té o agua caliente después de cada comida también te puede apoyar a la digestión. Estar constipado físicamente resulta muchas veces en sentirte igual emocional y mentalmente. Si puedes apoyar a tu salud mental a través de cómo cuidas a tu cuerpo, qué mejor! He visto mucha gente que se le nota lo constipada hahahaha no seamos uno de ellos.
Espero que hayas disfrutado esta información, me platicas cómo te va aplicándola. Te mando un abrazo enorme y nos leemos pronto.
Stay healthy, stay vibrant!
MUAAAAAA!
-Marguga
Energía 2024: no cuestionar con la mente las decisiones que tomaste con la intuición. 💫
Holaaaa! Me interesa el creative healing camp pero veo q ya empezó aún se puede ?